Científico de alimentos, trotamundos fortuito, gastrónomo silencioso y pensador forzado… Caminando se abre boca…

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo, inicié realmente mi carrera científica durante mi doctorado en el Institute of Food Research (Norwich, Inglaterra), estudiando la funcionalidad de diversas macromoléculas alimentarias, tales como proteínas o diversos tipos de polisacáridos. Actualmente trabajo como Investigador en la Unidad de Investigación Alimentaria de AZTI-Tecnalia (Vizcaya), dirigiendo mis  estudios a la caracterización y diseño microestructural del alimento para controlar su textura. Parte de estos conocimientos los aplico a la elaboración de nuevos platos de cocina mediante la colaboración con restaurantes de alta cocina como el restaurante Mugaritz. Soy también miembro de la RED INDAGA: Red Temática sobre Innovación, INvestigación y Desarrollo Aplicado a la Gastronomía.

Puedes seguirme también en Twitter… Soy @JuanArboleya  o en Facebook

Anuncios

»

  1. Lo que eres es un cabronazo!!! Qué callado te lo tenías!! Te envidio (y no es del todo sana). Que disfrutes y aprendas mucho, y que luego nos lo cuentes.

    Un abrazo!!!!

  2. Hola Juan Carlos, he llegado aquí gracias a Jorge en lamarga. Nos conocimos cuando profesionalmente me dediqué a este maravilloso mundo. Ahora sigo por los derroteros que puedo, pero no pierdo de vista estas cosas. Te seguiré si no te importa en esta aventura y un placer saludarte. Que vaya bien!! Aprovecha la experiencia que sin duda merecerá la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s